Masaje Abhyanga

Este tipo de masaje procede de la medicina Ayurvédica, que, a su vez, constituye una rama de la milenaria filosofía hindú Ayurveda. Ayur significa vida y veda conocimiento.

La medicina ayurvédica identifica una serie de puntos clave en el cuerpo humano (los marmas), situados en la superficie de la piel, que están relacionados anatómicamente en zonas de unión de músculos, ligamentos huesos, articulaciones y vasos sanguíneos.

La técnica Abhyanga trabaja sobre estos puntos en sinergia con el uso de aceites vegetales y esenciales que refuerzan los beneficios del masaje. El masaje se recibe en todo el cuerpo. Los aceites que empleamos en Dharana son de alta calidad, de origen 100% vegetales y obtenidos de primera presión en frío. La intensidad y el ritmo del masaje varían en función de la constitución y el estado de la persona en el momento de recibirlo.

Entre los beneficios de este masaje se cuentan una profunda hidratación de la piel y el cabello, reducción del estrés físico y mental, restablecimiento el equilibrio energético, relajación de la tensión muscular, mejora de la movilidad articular, equilibrio de la función endocrina, aumenta del riego sanguíneo y aporta oxígeno a los tejidos, armonización de la energía mental y emocional, fortalecimiento del sistema inmunológico, favorece un sueño profundo y reparador y estimula la liberación de endorfinas.

Se realiza un trabajo energético con aceites esenciales aromáticos sobre los Chacras y se usa aceite calentito como protocolo Ayurveda