Medicina china

Teniendo en cuenta los elementos, agua, tierra, aire, fuego y metal,  las técnicas de la medicina engloba y traduce como es el ser humano, físico, mental emocional,espiritual. observando los excesos y las carencias, el calor y frio, el yin y el yang. Se relacionan las emociones los elementos las estaciones con los organos o visceras.

Son un modo holístico de tratar el bienestar de las personas. manualmente con tecnicas manuales, tratando las lineas energeticas con digitopuntura, agujas, ventosas, o moxa. la auriculoteraria y la reflexoterapia podal tiene tambien su origen en la medicina china.

 

Acupuntura

Inserción de agujas en puntos energéticos relacionados, para favorecer el bienestar y la salud.

Sirve para: 

Tratamiento de dolor 

Liberación de estrés 

Tratamiento de enfermedades crónicas 

Tuina

Técnicas manuales masaje, presión, fricción manipulaciones y estiramientos para favorecer el flujo de salud

Auriculoterápia

Tratamientos de los puntos reflejos del pabellón auricular,con bolítas magnéticas, semillas o agujas de auriculoterápia

Masaje con ventosas

El uso de ventosas con finalidades terapéuticas se remonta a la antigua Mesopotamia. Se fundamenta en el principio de la extracción de la enfermedad del organismo a través de la piel, equilibrando los líquidos y humores corporales.

La terapia de aplicación de ventosas consiste en eliminar el aire interior de un jarrito de cristal o bambú introduciendo fuego en su interior para sacar el oxígeno, con una cerilla o con un algodón con alcohol encendido. Actualmente se utilizan de plástico con pera o con pistola de succión, para crear un vacío que permite adherir la ventosa a la superficie de la piel. De este modo aumenta la circulación sanguínea local, se facilita el drenaje de los fluidos estancados, se eliminan toxinas, exceso de humedad y se desbloquean puntos energéticos obstruidos. Al mismo tiempo favorece la relajación del tejido muscular y disminuye la contractura y el dolor.

El masaje con ventosas ayuda en la eliminación de celulitis. Otros beneficios integrales de esta terapia son la mejora de las funciones digestivas, el fortalecimiento del sistema inmunitario, la reducción del estrés físico y mental, el alivio de contractura musculares, la mejora de la movilidad articular y de la condición de los ligamentos y el equilibrio de las fuerzas internas.

Según el tipo de dolencia, ya sea ésta física o emocional, el terapeuta emplea las ventosas en la zona del cuerpo apropiada. Esta técnica está indicada para multitud de patologías: agotamiento físico, ansiedad, alergias, artrosis, asma, migrañas, la ya mencionada celulitis, ciática, lumbalgias, edemas, estreñimiento, insomnio, dolores menstruales y efectos de la menopausia, varices...